Allison Transmission Holdings ha completado la adquisición de la división Off-Highway Drive & Motion Systems del proveedor de soluciones de transmisión y propulsión Dana Incorporated, por unos 2.700 millones de dólares. La combinación de productos del sector y sus avanzadas tecnologías acelerará el crecimiento de Allison y reforzará la posición de la empresa como proveedor de soluciones industriales de movilidad y aplicaciones de trabajo.
Podrá así contar con una cartera más amplia de productos fiables y de alta calidad, que le permitirá crear una plataforma global capaz de seguir ofreciendo un sólido rendimiento financiero, tanto a través de su crecimiento orgánico como de adquisiciones estratégicas.
BofA Securities y KPMG LLP han actuado como asesores financieros y de la transacción para Allison, mientras que Barclays, BofA Securities y Citigroup se han ocupado de la financiación comprometida y Edelman ha sido el asesor estratégico de Comunicación.
La empresa combinada tendrá su sede en Indianápolis y estará dirigida por David Graziosi. Operará bajo el nombre de Allison y estará compuesta por dos unidades de negocio: Allison Transmission, dirigida por Fred Bohley, y Allison Off-Highway Drive and Motion Systems, dirigida por Craig Price.
Tanto Bohley como Price reportarán directamente a Graziosi, y Bohley seguirá desempeñando el cargo de director de Operaciones de Allison. Además, estarán distribuidos en distintas regiones del mundo, como reflejo del carácter global del negocio y de la importancia del conocimiento local para sus clientes y grupos de interés.
Esta estructura permitirá a la empresa atender a una base de clientes más amplia, con un mayor enfoque local en el aprovisionamiento, producción y servicio, respaldado por una mayor capacidad y conocimientos de ingeniería y tecnología.
