Aumovio, surgida del 'spin-off' del sector Automotive del Grupo Continental, ha iniciado su camino como especialista global en soluciones de movilidad, con una propuesta de valor centrada en la seguridad, la conectividad y la autonomía. Se presenta como una nueva empresa independiente que aspira a consolidarse como un actor clave en la transformación de la movilidad, con una sólida trayectoria y una cartera de productos innovadora.
Con más de 86.000 empleados, presencia en más de 100 ubicaciones de 25 países y unas ventas que alcanzan los 20.000 millones de euros, comienza su andadura con una base sólida y una clara orientación hacia el crecimiento sostenible. Las marcas de producto de Aumovio seguirán siendo VDO para todo lo relacionado con transporte y aftermarket o recambio independiente, y ATE, especializada en sistemas de frenado.
Su actividad en España continuará desarrollándose con normalidad, manteniendo el mismo equipo directivo, las mismas áreas de negocio, marcas y equipos comerciales, según ha explicado el director a nivel nacional, Alberto Pérez. En las próximas semanas, se sustituirán progresivamente todos los elementos corporativos y está previsto el cambio de denominación de la entidad legal, que conservará el mismo CIF y los mismos datos bancarios.
Aumovio se ha constituido como Societas Europaea, iniciando su salida el pasado 18 de septiembre en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt, lo que le permite operar con mayor agilidad y foco. A nivel operativo, su intención es acelerar la innovación, optimizar costes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia en la experiencia del usuario.
Para ello, buscará posicionarse en productos clave como frenos, radares y soluciones de visualización, además de ofrecer tecnología que habilite el vehículo definido por software, garantizando unos resultados sólidos mediante una estructura organizativa eficiente y una ejecución estratégica comprometida.
La empresa cuenta con cuatro áreas de negocio: Safety and Motion, que integra sistemas de seguridad integrados, sensores y suspensión electrónica; User Experience, que se refiere a las soluciones de visualización digital; Architecture and Network Solutions, especialista en arquitecturas vehiculares avanzadas; y Autonomous Mobility, que impulsa la movilidad autónoma con soluciones modulables y servicios para vehículos comerciales.
