Castrol ha ampliado su oferta de cursos de formación para distribuidores y talleres que operen en el sector de los vehículos comerciales, diseñados para ayudar a los equipos de ventas, gerentes y mecánicos a mejorar sus capacidades de liderazgo, potenciar técnicas de venta y lograr que se familiaricen con los productos de la marca.
Las soluciones de formación, tanto 'on-line' como presenciales, están disponibles a través del campus de aprendizaje de Castrol, donde puede encontrarse una amplia selección de módulos que incluye desde tutoriales técnicos para mecánicos y jefes de taller, hasta sesiones de vídeo para agentes comerciales y personal de atención al cliente.
Los temas de formación incluyen el liderazgo, la creación de valor, la comunicación, la planificación, el marketing digital y tradicional, el autodesarrollo y la construcción de equipos. Los módulos y cursos también abordan la importancia de la ética y el cumplimiento de las normas relacionadas con la salud, la seguridad, la protección y los requisitos medioambientales. Los estudiantes también tienen la posibilidad de hacer un recorrido virtual entre bastidores del Centro de Tecnología Castrol en Pangbourne, Berkshire (Reino Unido).
Igualmente, la formación ahonda en cómo pueden los equipos promocionar los diversos productos de la marca para vehículos comerciales, incluyendo los lubricantes CRB y Vecton de Castrol y los fluidos de transmisión Transmax. A esto se añaden seminarios 'on-line' personalizados y sesiones de formación presenciales, ajustadas a las necesidades específicas del personal, que imparte el equipo paneuropeo de Especialistas en Servicio Técnico de Castrol.
