Continental ha lanzado el nuevo neumático VanContact A/S Eco, que se presenta como el primer neumático todo tiempo para furgonetas con la máxima calificación en todas las categorías de la etiqueta de la UE. De este modo, puede decirse que respalda las necesidades cambiantes de la industria de los vehículos comerciales, incluida la compatibilidad con los vehículos eléctricos, la eficiencia de los recursos y la optimización del rendimiento de las flotas.
El modelo ofrece una solución eficiente tanto para motores de combustión como para vehículos eléctricos, como indica el símbolo EV Checkmark en el flanco. Esto demuestra su compromiso con la innovación, el desarrollo responsable de productos y el diseño orientado al cliente, en un momento en el que se prevé que la demanda de vehículos comerciales ligeros eléctricos aumente de forma constante en los próximos años.
Además, al ser un neumático fiable todo tiempo, elimina la necesidad de cambiar los neumáticos según la estación y reduce los costes de mantenimiento. Por otro lado, la resistencia a la rodadura se ha reducido en un 21%, mientras que el ruido y las vibraciones se han reducido más de un decibelio, en comparación con su predecesor.
El VanContact A/S Eco también ofrece un agarre significativamente mejorado en condiciones de aquaplaning, al aumentar la resistencia a la flotación del neumático en un 10%. Sus criterios de rendimiento son posibles gracias a una tecnología innovadora, como una construcción con peso optimizado, un compuesto de caucho hecho a medida y un diseño de banda de rodadura finamente ajustado.
Por su parte, la tecnología Smart Energy Casing sirve de base para ajustar la eficiencia energética en la construcción del neumático, que cuenta con un sistema de correas de acero completamente nuevo que proporciona resistencia estructural y favorece una mayor eficiencia. Igualmente, la distancia reducida entre los bloques de la banda de rodadura minimiza el ruido externo gracias a una secuencia de paso óptima y garantiza una conducción más silenciosa y cómoda.
Por último, cabe destacar su adaptación para todo tipo de clima, con sistemas de retención de nieve, una banda de rodadura en forma de V e innovadoras laminillas, que garantizan un rendimiento fiable y seguridad en todas las condiciones. El neumático estará disponible en los mercados europeos en las dimensiones 205/75R16C y 235/65R16C a partir del primer trimestre de 2026.
