Las fuertes tensiones que se viven en el panorama geopolítico global están impulsando las inversiones en el ámbito de la defensa.
Ante un panorama internacional convulso, los países tienden a incrementar el gasto en armamento y equipos. Esto es especialmente acusado en el caso de la Unión Europea, cuyo flanco oriental está claramente amenazado.
En este contexto, Daimler Truck y General Dynamics Land Systems han anunicado esta misma semana la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo y producción conjuntos de vehículos logísticos militares.
De esta manera, ambas compañías extienden la cooperación desarrollada para cubrir el programa de modernización de vehículos pesados del ejército canadiense, cuyo contrato se suscribió el pasado 2024.
Así pues, las dos empresas pretenden adaptar su cartera de productos a las necesidades de los clientes potenciales en nuevas zonas y áreas de negocio a nivel mundial, así como prepararse para dar servicios de manteniemienot a largo plazo con piezas de repuesto y servicios en las regiones en que se empiece a operar.
