Un año después de firmar su acuerdo de colaboración en Pekín, Faconauto ha reforzado su relación con la Asociación China de Concesionarios, CADA, durante un nuevo encuentro institucional en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái. En un momento marcado por la redefinición del comercio internacional y la transición de la industria hacia nuevos modelos de movilidad, las patronales han trazado nuevas líneas de cooperación para afrontar los desafíos globales del sector de la automoción.
Su relación bilateral ha permitido generar un entorno de confianza entre los concesionarios de ambos países y establecer canales de cooperación estables, especialmente relevantes en el actual contexto comercial. Por ello, la patronal española ha reivindicado un comercio basado en el diálogo internacional y la colaboración como motores para el crecimiento del automóvil en Europa y en España.
La delegación ha estado encabezada por la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, junto a miembros del Comité Ejecutivo de la organización. También han formado parte de la comitiva responsables de empresas que han respaldado la presencia institucional de la federación en el evento, mientras que por parte de la patronal china han participado su vicepresidente, Song Tao, y su director general, Jiang Shan.
Ambas delegaciones han mantenido además una reunión con Ramiro Sánchez, agregado comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái. Uno de los temas del encuentro ha sido el reciente Plan de Acción de la Industria Europea del Automóvil, presentado por la Comisión Europea y que desde Faconauto sostienen que debe ser interpretado como una oportunidad de cooperación global.
En este sentido, ha instado a mantener una visión abierta y equilibrada respecto al papel que China puede desempeñar en toda la cadena de valor del sector, desde la fabricación hasta la distribución y comercialización de vehículos. La cooperación, según ha asegurado Marta Blázquez, debe servir como palanca para atraer inversiones que fortalezcan la cadena de valor del automóvil.
