Kia ha puesto en funcionamiento este mes de noviembre una nueva planta para la producción de vehículos comerciales en la localidad surcoreana de Hwaseong.
De igual modo, la marca también ha empezado las obras de una nueva instalación en esta misma población, con lo que, según sus cálculos, el complejo tendrá una capacidad de producción anual de 250.000 unidades.
El fabricante ha adquirido un terreno de 296.882 m2 y está invirtiendo aproximadamente unos 2.375 millones de euros en infraestructuras, investigación y desarrollo con el objetivo de que todos los activos estén en pleno funcionamiento para 2027.
Así mismo, las instalaciones están llamadas a covertirse en un futuro centro estratégico para impulsar la expansión global del negocio de vehículos comerciales eléctricos de Kia.
Para ello,la planta está equipada con una amplia gama de tecnologías de fabricación y está diseñada para minimizar la huella de carbono.
De manera particular, en su sección de carrocería, se ha implementado un sistema logístico inteligente mediante la integración de AGVs y otras tecnologías avanzadas, mientras que su área de pintura emplea cabinas secas que reducen el impacto de las sustancias controladas,.
Estas instalaciones producirán los próximos modelos PBV de gran tamaño de Kia, incluido el PV7.
