MAN Truck & Bus Iberia afronta un 2026 de transición hacia la elecrtomovilidad y apuesta por la innovación

Tras un 2025 de impulso, MAN Truck & Bus Iberia afronta un 2026 de transición hacia la elecrtomovilidad y apuesta por la innovación con una nueva estrategia centrada en el cliente.

27/01/2026 a las 13:17 h
MAN resultados 2025

MAN Truck & Bus Iberia cerró el ejercicio 2025 con un aumento del 10,1% en matriculaciones en camión de más de 6 toneladas y una cuota de mercado de un 10,7% con 3.145 camiones, que representa la marca que más crece con un +1,5%.

La marca de Munich se situó en posiciones destacadas en segmentos clave como rígidos pesados y ha reforzado su presencia en camiones destinados a obras y construcción.

De igual modo, también ha recuperado terreno en tractoras, con un crecimiento de 13,3%, mientras que en furgonetas, un mercado de 34.566 unidades de entre 3 y 6 toneladas, ha crecido un 40,4% con la TGE, superando las previsiones, alcanzando una cuota de un 4,3% y 1.519 unidades matriculadas. Además ha conseguido el liderazgo en el segmento de ambulancias con el 28% de las matriculaciones en esta especialidad.

En este contexto, la marca ha desarrollado una nueva estrategia de cliente denominada Kunde, cliente en alemán, que supone colocar al cliente en el centro de su desarrollo, trabajando en equipo para ofrecer una solución coordinada, diésel o eléctrica, a medida para las necesidades de negocio de cada uno de sus clientes.

Crecimiento sostenible, objetivo para 2026

De cara a este 2026, con la perspectiva de un mercado estable en el entorno de las 30.000 unidades, el fabricante tiene el objetivo de mantenenr un crecimiento sostenible en el mercado de camiones, reforzando su liderazgo en el segmento de obras, ganando peso en rígidos pesados y consolidando la recuperación en tractoras.

Todo ello se sustentará en una oferta global al cliente, tanto de diesel como de eléctrico, que integra vehículos nuevo, incluida la entrada en producción del eTGL para la logística urbana y de última milla, así como novedades en sistemas de asistencia y servicios digitales que integran IA.

Así mismo, en furgonetas, se potenciará el programa recientemente anunciado Vans To Go, una solución pensada para profesionales que necesitan vehículos comerciales listos para operar desde el primer día, simplificando la adquisición.

En el ámbito de la postventa, la marca continuará ofreciendo como valores diferenciales centrados en el binomio conectividad-mantenimiento preventivo.

Así mismo, en usados MAN seguirá apostando por una oferta global consistente en vehículo perfectamente revisado, garantías de hasta 3 años / 1.150.000 kilómetros, contratos de mantenimiento, servicios digitales y oferta financiera.

Por su parte, también continuará este 2026 la iniciativa WoMAN con su programa de becas WoMAN para diez mujeres, que disfrutarán de una cobertura del 70% de los costes de obtención de su licencia profesional de conductoras de mercancías por carretera, rígido o tractora, y del CAP.

Para Stéphane de Creisquer, director general de la marca, “MAN Truck & Bus Iberia afronta 2026 con una posición reforzada en el mercado español y una estrategia clara a través del proyecto KUNDE, donde la dirección estratégica pasa a tener un norte claro: el cliente”.

Etiquetado