Apollo Tyres ha lanzado una nueva gama de neumáticos radiales con estructura de acero, disponibles en tres medidas para llantas de 20 pulgadas. Es una gama está especialmente pensada para camiones multiusos, que operan tanto en carretera como fuera de ella.
Todos los neumáticos de la gama Terra MPT 1 cuentan con un diseño de banda de rodadura autolimpiante y destacan en terrenos difíciles, ofreciendo una experiencia silenciosa y cómoda en carretera. Su compuesto especializado es altamente duradero, garantizando tracción y estabilidad en condiciones extremas, lo que también mejora la resistencia al desgaste y el rendimiento en terrenos complicados.
Esta nueva gama es adecuada para una gran variedad de camiones, como los dedicados al mantenimiento de infraestructuras, extinción de incendios y aplicaciones militares. Además, también se adapta a algunas autocaravanas de aventura todoterreno.
Fabricados en la planta del fabricante en Chennai, India, los neumáticos Terra MPT 1 están disponibles en tres tamaños: 365/80 R20 MPT, 365/85 R20 y 405/70 R20 MPT. Todos ellos incluyen el símbolo M+S en el lateral, lo que certifica su capacidad para rendir en condiciones todoterreno.
Además, son lo suficientemente resistentes para soportar cortes y perforaciones de objetos afilados fuera de la carretera, y la banda de rodadura es reconstruible, lo que prolonga su vida útil. El diseño avanzado de la carcasa de acero con correas también de acero garantiza una durabilidad y estabilidad superiores, incluso al transitar por superficies irregulares.
A la vez, estos neumáticos son compatibles con sistemas de inflado centralizado, lo que permite ajustar la presión según la necesidad. Son adecuados para su uso a altas velocidades en carretera y están disponibles en tres opciones de tamaño, con un índice de velocidad J (100 km/h) en los modelos 365/85 R20 y 405/70 R20 MPT, o K (110 km/h) en el modelo 365/80 R20 MPT, lo que los hace aptos para autopista.
Para cumplir con las regulaciones locales, la gama cuenta con la homologación ECE R-54 y la certificación Professional Off-Road, visible en el lateral del neumático. Las ventas globales comenzarán en el primer trimestre de 2025.
