Onlogist apuesta por el uso de la tecnología, el desarrollo de una red profesional y por impulsar su eficiencia operativa para incrementar su presencia en España, tal y como ha dado a conocer en un evento celebrado la semana pasada.
Tras su llegada en 2023, la plataforma digital especializada en la gestión y traslado de vehículos para empresas de movilidad, renting, logística y automoción ha pasado de trabajar para unos diez clientes y de tener quinientos conductores a contar con más de 150 empresas activas y más de dos mil conductores operativos, con un volumen que supera los tres mil traslados al mes.
De igual modo, la empresa alemana ha ampliado su presencia a nuevos modelos como el renting flexible y los vehículos por suscripción, en un contexto marcado por una serie de tendencias que están redefiniendo la movilidad de vehículos:
En este sentido, según sus datos, la demanda global de traslados autónomos ha crecido un 175% desde 2021, mientras que los viajes solicitados por clientes aumentaron un 617%, pasando a representar el 20% del total, frente al 7,5% anterior. A su vez, los traslados hacia sucursales han crecido un 274%, con un peso actual del 39% del volumen. Como consecuencia, este contexto impulsa, de acuerdo con el criterio de Onlogist, nuevas formas de gestión de flotas con más agilidad y visibilidad, así como con menos carga administrativa.
De cara a 2026, la compañía espera superar los tres mil conductores activos en Europa, así como gestionar entre 60.000 y 70.000 operaciones al año, con 250 clientes a lo largo de toda la cadena de movilidad.
