La gestión de las áreas de estacionamiento para camiones representa en la actualidad un considerable desafío. Por ello, ParkMyTruck ha desarrollado un completo paquete de hardware para asegurar un funcionamiento fiable, seguro y completamente automatizado de los aparcamientos.
El paquete representa la base técnica de esta solución llave en mano, y ParkMyTruck se hace cargo de su financiación, instalación, operación y mantenimiento, sin requerir inversión por parte del propietario del sitio. Gracias a ello, los conductores se benefician de un proceso sencillo a través de una plataforma de reserva y pago en línea, interconectada con los principales actores del mercado, que favorece un estacionamiento seguro y la salida sin intervención humana.
En el núcleo del sistema, se encuentran los lectores de códigos QR que facilitan la identificación rápida y sin contacto de vehículos, así como cámaras de reconocimiento de matrículas, ubicadas en la entrada y salida del aparcamiento. Esta tecnología dual asegura la identificación automática de los vehículos, la trazabilidad integral de los flujos y un acceso restringido a los usuarios autorizados.
Cada aparcamiento tiene limitaciones particulares en términos de configuración, superficie y flujo de tráfico, por lo que la solución contempla el uso de barreras levadizas con protección inferior antiintrusión, barreras levadizas con protección superior e inferior antiintrusión, o sistemas tipo speed-gate. Por su parte, los raíles, disponibles en diversas longitudes, se ajustan a las dimensiones de los vehículos pesados y aseguran robustez, seguridad y un acceso fluido.
ParkMyTruck también apuesta por un sistema de videovigilancia profesional que permite el monitoreo constante del sitio, la prevención de intrusiones y actividades maliciosas, y un mayor seguimiento de los movimientos en el estacionamiento. Combinado con el reconocimiento automático de matrículas, el sistema contribuye a establecer un entorno seguro.
El objetivo es poder convertir espacios infrautilizados en áreas de estacionamiento para camiones que son seguras, automatizadas y rentables, al mismo tiempo que mejoran las condiciones de aparcamiento para los conductores. Igualmente, se pueden mejorar infraestructuras existentes sin artificializar el territorio y optimizando los recursos disponibles.
