SAF-Holland ha ampliado su gama de soluciones con el lanzamiento del "SAF Smart Steering Control", un eje direccional inteligente desarrollado específicamente para responder a las exigencias de las operaciones de distribución y recogida en zonas urbanas. No obstante, gracias a su robustez y versatilidad, también puede utilizarse en aplicaciones exigentes, como obras o entornos forestales.
La solución combina el eje autodireccional SAF Intra con la unidad de dirección auxiliar VSE, lo que facilita su integración en flotas ya existentes. El sistema, que se suministra totalmente preensamblado desde un único proveedor, también mejora la maniobrabilidad de los vehículos en repartos urbanos, incluso cuando están avanzando marcha atrás, y contribuye a reducir los costes operativos.
Hasta una velocidad de 25 km/h, el sistema facilita las maniobras y los giros cerrados, permitiendo que el eje funcione de forma similar a un eje de dirección forzada dentro de los ángulos habituales de giro. Para ello, utiliza un sensor que transmite de forma fiable los ángulos de dirección y no requiere espacio adicional para su instalación, mientras que otro sensor registra la posición exacta.
Menor consumo y desgaste
Por otro lado, el "SAF Smart Steering Control" contribuye a reducir de forma significativa el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad a largo plazo. Todo ello con un incremento de peso de apenas 40 kilogramos.
El sistema se entrega completamente equipado, incluyendo cilindros de dirección y sensores VSE, lo que reduce los tiempos de instalación y simplifica la integración. Está disponible en diferentes configuraciones, con opciones como SAF Tire Pilot y diversos soportes y travesaños de la gama Intra.
En su versión Intra IO, los cilindros de freno pueden orientarse hacia arriba para aumentar la distancia al suelo y protegerlos frente a daños, consolidando al sistema como una solución inteligente para aplicaciones especiales tanto en carretera como fuera de ella.
