Transportes Ocón ha renovado su flota de camiones de distribución con la incorporación de quince nuevos camiones eléctricos Fuso eCanter.
Las unidades están configuradas como 7C18e para 7,49 toneladas y 9C18e para 8,55 toneladas de MMA, con carrozado de Carrocerías Yagüe como furgones cerrados con plataforma elevadora trasera de acuerdo con los requisitos técnicos exigidos por Correos.
Con la adquisición de esta flota de vehículos eléctricos, la empresa riojana da un paso hacia un transporte más verde, silencioso y competitivo.
Con una plantilla multidisciplinar una flota compuesta por un total de 1.120 vehículos y más de mil conductores, desde su constitución en el año 2000 Transportes Ocón está especializada en la prestación de servicios integrales de transporte y logística de mercancías, incluida una división de temperatura controlada, distribución y reparto de paletería.
El grupo empresarial de la compañía riojana está integrado por un total de 18 empresas.
Los Fuso eCanter 7C18e y 9C18e entregados a Transportes Ocón pueden incorporar diferentes paquetes de baterías que les otorgan una autonomía real de 140 kilómetros y 200 kilómetros, que en ambos casos desarrollan una potencia sostenible y eficiente de 129 kW.
Estos camiones disponen de cuatro modos de recuperación de energía para ayudar a cargar la batería durante la conducción y pueden ser cargados tanto en corriente alterna, como en corriente continua.
A su vez, los Fuso eCanter de 7,49 y 8,55 toneladas están disponibles en distancias entre ejes de 3.400, 3.850, 4.450 y 4.750 mm, bastidores que ofrecen las máximas longitudes de carrozado y que se complementan con las equipadas y habitables cabinas de 1.995 mm de anchura y capacidad para tres ocupantes.
