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Inmologística

Ampliado el plazo del concurso para la explotación de naves logísticas en la ZAL del puerto de Huelva

La actual coyuntura económica, energética y financiera ha llevado al puerto a ampliar el plazo, con el fin de que los interesados puedan elaborar una oferta ajustada a la nueva realidad.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
05/04/2023 a las 10:36 h
Zona Actividades Logisticas ZAL puerto Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva ha ampliado el plazo hasta el 30 de junio para la presentación de ofertas en el concurso para la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas, situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

La actual coyuntura económica, energética y financiera ha llevado al puerto a ampliar el plazo, con el fin de que los interesados puedan elaborar una oferta ajustada a la nueva realidad, pues así lo habían solicitado empresas interesadas en participar en el proyecto.

De esta forma, la fecha límite de obtención de documentación e información será el día 26 de junio de 2023 a las 14:00 y la fecha límite de presentación será el 30 de junio a las 14:00.

La primera fase que sale a concurso afecta a una parcela de una superficie aproximada de 158.000 m² dividida en dos grandes manzanas, orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías. Este espacio estará complementado por otro colindante para la ubicación de las actividades terciarias como oficinas, restauración o comercio.

El proyecto de la ZAL dotará a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios de alto valor añadido, al atraer otras actividades económicas, modernas y medioambientalmente sostenibles, y contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas y generar empleo de calidad en Huelva y su entorno.

Las opciones de las empresas que se presenten al proyecto son múltiples, pues pueden actuar como inversores finales, con opción de construir sus propias instalaciones, o como inversores inmologísticos gestores de la ZAL, prestando servicios a terceros que se ubiquen en la misma.

 

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