Arnaiz ha iniciado recientemente la promoción de 7.670 m² de espacio logístico en el municipio de Loeches, con el objetivo de edificar una nave de cross-docking para Boyacá en su sede central de Madrid.
El proyecto, que acomete a través de Arnaiz Arquitectos, contempla el diseño, la dirección de obra, el Project Management, y la seguridad y salud de la nueva nave logística. La construcción, por su parte, se está llevando a cabo por Onilsa, en constante colaboración con la firma como gestora integral del proyecto.
Las obras comenzaron en octubre de 2024, marcando el inicio formal de un proceso que se prevé que finalice en julio de 2025. El diseño comprende 70 muelles de carga y descarga a dos caras para optimizar los flujos de mercancías y garantizar un alto rendimiento operativo.
En lo referente a la sostenibilidad, el proyecto incluye el sello de sostenibilidad 'Breeam' en la propia construcción y prevé alcanzar la certificación 'Breeam Very Good' una vez esté en funcionamiento. Para ello, está previsto disminuir consumos energéticos y de agua, introducir mejoras en materia de iluminación y calidad del aire, y promover la reducción de las emisiones de CO2 y la descarbonización parcial del edificio, entre otros aspectos.
Cabe apuntar que con anterioridad, Arnaiz ha impulsado otras actuaciones como la gestión de la sede central de Tipsa de 11.500 m² en San Fernando de Henares, o la promoción delegada de 27.400 m² de espacio logístico para el fondo de inversión Thor Equities Group en Pinto y Torrejón de Ardoz.
