Barings ha obtenido financiación de BGO por valor de 69,7 millones de euros para su proyecto Albufera, un desarrollo logístico especulativo de primera clase en la localidad de Moncada, en Valencia. Se trata de un edificio logístico de Grado A que ocupará 123.000 metros cuadrados y se desarrollará en tres fases sobre una parcela de 181.000.
Una vez terminado, contará con unos 118.091 metros cuadrados de espacio para almacenes y 5.203 para oficinas distribuidos en once unidades. Así, está previsto que pueda albergar distintos inquilinos que requieran espacios desde los 5.000 hasta los 40.000 metros cuadrados.
JLL ha asesorado a la gestora para la obtención de financiación para este desarrollo, que demuestra que, a pesar de los desafíos macroeconómicos y climáticos, existe liquidez disponible para los activos logísticos de alta calidad situados en nuevas ubicaciones.
En este caso, el centro, que aspira a obtener la certificación Breeam ‘Outstanding’, se situará junto a la autopista AP-7, que ofrece buena conectividad con el centro de la ciudad de Valencia, los puertos de Valencia y Sagunto y las principales rutas de transporte europeas. La constructora valenciana Grupo Bertolín será la encargada de gestionar el desarrollo del proyecto.
