Los Ayuntamientos que forman parte del Comité de Impulso del proyecto de Zona Franca del Corredor del Henares han presentado el proyecto a los agentes sociales de la provincia de Guadalajara con el fin de seguir avanzando en la iniciativa y conocer sus opiniones.
La Diputación de Guadalajara ha acogido esta reunión, en la que el propio presidente, José Luis Vega, junto a los alcaldes o representantes de los ayuntamientos de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Alovera, Guadalajara y Yunquera de Henares han dado a conocer las particularidades de este proyecto, que generará empleo de calidad y puestos de trabajo estables, cualificados y con proyección de futuro.
Al mismo tiempo, se cree que la futura Zona Franca del Corredor del Henares actuará como catalizador para la modernización y diversificación del tejido económico regional. La iniciativa se inspira en el ejemplo de la ciudad de Vigo, que, según su criterio, ha convertido una zona portuaria tradicional en un auténtico motor económico para toda la región gallega, creando un modelo de éxito reconocido internacionalmente.
Esta última reunión se ha saldado con la incorporación al Comité de Impulso de los sindicatos UGT y CCOO, así como de la organización empresarial CEOE-Cepyme Guadalajara, con un representante por cada una de estas entidades.
