DWS refuerza su presencia logística en España con la adquisición a Scannell Properties de la plataforma de San Agustín de Guadalix

DWS ha cerrado la compra de un activo logístico de 43.300 m² en San Agustín de Guadalix a Scannell Properties, una plataforma sostenible y estratégicamente ubicada junto a la A-1 que refuerza el posicionamiento de la gestora en el mercado inmologístico español.

10/12/2025 a las 13:02 h
Logistic Park San Agustin Scannell

DWS ha adquirido, a través de uno de sus fondos inmobiliarios institucionales, un activo inmologístico de 43.300 metros cuadrados en San Agustín de Guadalix, en las inmediaciones de Madrid capital, a Scannell Properties, compañía especializada en desarrollo e inversión logística. La operación consolida la apuesta de la gestora por activos situados en corredores estratégicos y con altos estándares de sostenibilidad.

El activo, conocido como Logistic Park San Agustín, destaca por su amplia playa de maniobras, una altura libre de 11,5 metros y cuatro módulos, de los cuales tres ya se encuentran arrendados a diferentes compañías. La plataforma se sitúa a menos de 30 minutos del centro de Madrid y cuenta con acceso directo a la A-1, uno de los principales ejes de comunicación del país y vía de conexión con el norte de España y Europa.

Se trata de un proyecto brownfield desarrollado por Scannell Properties sobre antiguas instalaciones obsoletas. La promotora llevó a cabo una profunda regeneración del área, finalizada en el primer trimestre de 2025, reutilizando parte de los materiales demolidos para su reconstrucción. El resultado es una plataforma certificada Breeam Excellent, un reconocimiento que avala su diseño sostenible y su calidad constructiva.

La zona de San Agustín de Guadalix se ha consolidado en los últimos años como una localización estratégica para operadores que buscan rapidez en la distribución, eficiencia en costes y una excelente conectividad con los principales centros de consumo y nodos logísticos de la Comunidad de Madrid.

La operación se alinea con la estrategia de la gestora de aumentar su exposición a activos logísticos sostenibles situados en áreas clave en un mercado que asiste a un ajuste de valoraciones, mientras que la demanda se mantiene sólida y la oferta de producto de calidad sigue siendo limitada, especialmente en el eje de la A-1.

Para, Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España y Portugal, Logistic Park San Agustín ha supuesto un proyecto emblemático para la compañía, que muestra la capacidad de Scannell para transformar suelos industriales obsoletos en plataformas logísticas modernas, cumpliendo con los estándares de sostenibilidad, calidad y flexibilidad que exige actualmente el mercado.