GLS Spain ha reforzado su plan de crecimiento con la apertura de una nueva nave de soluciones Fulfilment en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en el polígono industrial de Los Almendros, con accesos estratégicos a las autovías A-2 y M-50.
La instalación concentrará la capacidad operativa actualmente cubierta por los centros del operador en Coberteras y Fuentemar, ofreciendo así un servicio moderno y alineado con los estándares de calidad de la compañía. Allí, GLS Fulfilment ofrecerá servicios de gestión logística de stock, almacenaje, picking & packing y distribución.
Con una superficie total de 11.136 m² y un espacio de oficinas de 432 m², en la primera fase se ocuparán 4.993 m², ajustados a las necesidades actuales de almacenamiento, con la posibilidad de expandirse gradualmente según evolucione el negocio. Esto permitirá anticiparse a futuras necesidades logísticas y garantizar las operativas, asegurando la disponibilidad de espacio adicional e incluso la ampliación hacia módulos contiguos.
La nave integra cinco muelles para semirremolques, una rampa de acceso para furgonetas y una serie de accesos optimizados a la parcela para vehículos industriales, particulares y peatones. Además, cuenta con dos puntos de carga para vehículos eléctricos, un sistema de placas solares, la instalación de placas fotovoltaicas en cubierta y un diseño biofílico que integra elementos de la naturaleza en el centro logístico.
Este nuevo complejo incorpora una dotación completa de servicios para empleados y una operativa técnica avanzada. En concreto, las instalaciones cuentan con dos plantas de oficinas que integran 13 puestos de trabajo en formato Open Space, un centro de procesamiento de datos, zonas de descanso específicas para transportistas, un aparcamiento interno para camiones y puntos de carga para carretillas eléctricas.
GLS Fulfilment en España estará encabezada por Juan Sandes, responsable senior de Estrategia, servicios Out of Home y Fulfilment del operador. Esta vertical de negocio representa un nuevo capítulo para la compañía en términos de mayor capacidad de servicio e infraestructura, así como de dotación de nuevos medios e implementación de los procesos logísticos.
