En un contexto expansivo para la inversión inmobiliaria en España, el segmento inmologístico también mantiene la solidez en el tercer trimestre de 2025, de acuerdo con un reciente informa de BNP Paribas Real Estate.
Según los datos de la consultora, la inversión en activos logísticos ha mantenido su tendencia positiva a lo largo del tercer cuarto de este ejercicio, con operaciones destacadas en los principales ejes de Madrid y Barcelona, así como en Valencia.
La compañía caicula que la inversión del segmento en el período se ido hasta los 495 millones de euros, la cifra trimestral más elevada de todo el año.
En particular, según BNP Paribas Real Estate, la compra de la empresa P3 Capital de un portfolio de plataformas logísticas en Madrid por 146 millones de euros junto con la adquisición del complejo logístico de Mango en Cataluña por 170 millones de euros han sido las operaciones más destacadas.
Así mismo, la demanda de operadores logísticos, de empresas de comercio electrónico y distribución sigue impulsando la contratación de espacios y atrayendo capital internacional, elementos que indican que se cerrará el año con previsiones positivas, superando los niveles de inversión de 2024.
De hecho, en el acumulado del año, la consultora calcula que asciende a 1.152 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la registrada en los nueve primeros meses del año pasado.
En su conjunto, la inversión inmobiliaria en España supera los 10.868 millones de euros hasta septiembre, un 46% por encima de la cifra registrada en el mismo periodo de 2024.
A su vez, según datos de BNP Paribas Real Estate, el volumen alcanzado en el tercer trimestre del año se situó en 3.346 millones de euros, un 37% más que el mismo trimestre del 2024.
Para el conjunto de 2025, la consultora mantiene la previsión de crecimiento de la inversión cercana al 28%, lo que situaría el volumen total en el entorno de los 14.000 millones de euros.
