Panattoni Iberia ha cerrado un acuerdo de arrendamiento en su parque logístico de Miranda de Ebro. Lookiero Outfittery Group, especialista en servicios de personal shopping online, incorporará a su red logística una unidad del edificio que cuenta con 13.946 m2 de superficie para almacén, 450 m2 para zona de oficinas, 115 m2 de zonas comunes, 16 muelles de carga y descarga y 1 rampa de acceso a nivel.
El almacén multi-inquilino cuenta con una superficie bruta alquilable total de 62.000 m² y un diseño modular que puede adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de operadores. Además, dispone de una altura libre mínima de 11 metros para almacenamiento vertical, un total de 72 muelles de carga y cuatro rampas de acceso a nivel distribuidos en ambas fachadas, y una playa de maniobras de 40 metros, a lo que se añaden más de 1.200 plazas de aparcamiento.
El parque, situado a menos de cinco kilómetros de la autopista A-68, a ocho de la A-1 y a tan solo cuatro de la Terminal de Contenedores de Miranda, goza además de conexión ferroviaria intermodal y cercanía con el aeropuerto de Vitoria. Además, el almacén, que forma parte de la fase 1, cuenta con la certificación de construcción sostenible Breeam en el nivel Excelente.
Cabe apuntar que aún existe espacio para futuros inquilinos, lo que ofrece una oportunidad para empresas que necesiten un enclave logístico moderno en la zona norte de la península ibérica. En este sentido, además del edificio construido, existe la posibilidad de construir un segundo almacén bajo la modalidad 'llave en mano', con una superficie de hasta 70.900 m², como parte de la Fase II que ampliará la superficie bruta alquilable del parque logístico a 132.900 m2.
Entre las medidas adoptadas, destaca la gestión responsable de residuos desde el inicio de la obra; los aislamientos reforzados en fachadas, suelo, y techo para optimizar el uso de la energía; la instalación de paneles fotovoltaicos de 100Kw para autoconsumo y luces LED. Igualmente, el almacén cuenta con válvulas automáticas para un control más eficiente del agua, y las plantas alrededor del almacén son autóctonas, para evitar la instalación de riego innecesario.
También se ha creado una zona de reciclaje post-construcción para la actividad diaria del futuro inquilino o inquilinos, y se han incorporado accesos independientes para peatones y vehículos, cargadores para vehículos eléctricos y aparcamiento para bicicletas. Asimismo, se ha instalado un hotel para insectos, y un refugio para pájaros para fomentar la biodiversidad y el control natural de plagas.
