Mileway ha iniciado la remodelación de su activo "Mileway Alcalá", correspondiente a una nave de cerca de 20.000 m2, con 18.750 m2 de almacén y 1.254 m2 de oficinas, situada en el Parque Empresarial La Garena, en Alcalá de Henares.
La reforma, cuya finalización está prevista para el primer trimestre de 2026, incluye la actualización de sus instalaciones eléctricas y del sistema de protección contra incendios a la normativa actual, así como la rehabilitación de la fachada, la playa de maniobras y los muelles de carga, incluyendo 30 para semirremolques y 20 para furgonetas.
También contempla la renovación interior de la nave y las oficinas, incluyendo actuaciones para la mejora de su eficiencia energética, como la sustitución de la iluminación actual por tecnología LED y la modernización de su sistema de climatización, además de la construcción de un ascensor.
Todas estas medidas, junto con la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y de puntos de recarga para vehículos eléctricos, tendrán como objetivo la obtención de la certificación Breeam “Very Good”.
Para la ejecución de las obras, Mileway ha confiado en Magna, constructora especializada en proyectos logísticos e industriales, en colaboración con Solutec, compañía del grupo experta en rehabilitación de activos. Además, ya ha confirmado que ha habido potenciales inquilinos que se han interesado por la instalación.
El activo se encuentra a menos de 30 kilómetros de Madrid y próximo a zonas industriales clave como Torrejón de Ardoz y el polígono de San Fernando, en una zona logística estratégica con una gran actividad empresarial y una creciente densidad de población. Además, se encuentra a solamente 21 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
