Newdock ha finalizado las obras de su parque logístico "Gavilanes 1", ubicado en Getafe, que es el tercero que desarrolla en esta localidad, pues ya cuenta con otras dos plataformas completamente alquiladas en los polígonos de Carpetania y Gavilanes.
En este caso, el parque consta de 85.000 m² construidos, distribuidos en tres edificios de 41.000 m², 28.000 m² y 16.000 m², sobre una parcela de 131.000 m². Se encuentra a sólo 16 kilómetros del centro de Madrid y a 25 km del aeropuerto de Madrid-Barajas, en un punto estratégico accesible a través de la A-4 y la M-50, con buenas conexiones regionales y nacionales.
Se trata de un centro logístico que cuenta con 11,5 metros de altura libre en zona de almacenamiento, espacios con gran iluminación natural tanto en nave como en oficina, así como accesos y circulación diferenciada para vehículos ligeros y pesados.
Respecto a la seguridad, los edificios han sido diseñados como tipo C, con riesgo medio de nivel 5, pero están ya preparados para una posible tramitación de la ampliación a riesgo alto de nivel 8. Además, contarán con un sistema de circuito cerrado de televisión para reforzar la seguridad de las instalaciones.
El activo, que comercializan Savills y Proequity, ha sido construido con el objetivo de obtener la certificación medioambiental Leed Platinum. En este sentido, la instalación cuenta con una planta solar fotovoltaica en cubierta, así como 43 puntos de carga para vehículos eléctricos.
Además, ha sido concebida siguiendo estándares Well, enfocados en el bienestar de los trabajadores, e incluye 200 m² destinados a salas para conductores y espacios interiores y exteriores enfocados en crear un entorno de trabajo saludable y equilibrado.
