P3 llevará a cabo un proyecto de rehabilitación y reforma integral de un activo logístico, el primero que realiza la compañía en España, en la locallidad barcelonesa de Abrera.
La iniciativa supondrá transformaá una nave obsoleta en un centro logístico de 21.207 m2 de superficie, energéticamente sostenible y alineado con las nuevas necesidades de los operadores, sobre una parcela de 45.181 m2, con un almacén de 20.308 m2 y unas oficinas de 899 m2.
Así mismo, también se ha planteado que el activo sea totalmente diáfano, ya que solo tiene una hilera de pilares intermedios, proporcionando grandes luces y permitiendo una operativa flexible.
Además, el edificio contará con una altura libre de once metros, una playa de maniobras de 33,5 metros de profundidad, 17 muelles de carga y catorrce puertas de acceso a nivel.
Como todos los nuevos desarrollos de P3, el parque logístico tiene por objetivo lograr la certificación BREEAM Excellent y para ello, la nave contará con una capacidad de energía renovable de 99kWp e incorporará paneles solares, iluminación led, cargadores eléctricos, instalación de sistemas de climatización, muros verdes y biodiversidad.
Adicionalmente, la nave dispondrá de la certificación energética B y la acreditación WELL Ready (preparado para WELL Gold), que garantiza los mejores estándares de confort y bienestar en la nave. Por último, P3 Abrera estará preparado para Riesgo de fuego Alto tipo 8, que incide directamente en la carga de fuego y el tipo de producto que se puede almacenar.
Los trabajos de reforma de este activo están previstos que empiecen a lo largo de las próximas semanas y finalicen tan solo unos meses después, el próximo mes de octubre.
P3 estima que este tipo de proyectos en activos ya construidos permite revitalizar infraestructuras en desuso con gran potencial, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de los inquilinos. Con la transformación de esta nave, consolidamos nuestra apuesta por la logística catalana”.
La compañía empezó a operar en España en 2016. Su porfolio está compuesto por casi una treintena de activos, que suman 852.000 m², 163.000 m2 en construcción y más de 500.000 m² para su posterior desarrollo.
En Cataluña, P3 tiene presencia con 75.000 m2 construidos y ha anunciado recientemente la construcción de una nave de 50.000 m2 en el municipio barcelonés de Manresa, así como otra de 113.000 m2 de superficie en la población taraconense de Reus.
