• Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Inmologística

Sevisur Logística quiere prorrogar la concesión de siete parcelas de la ZAL del puerto de Sevilla

Sevisur Logística pide a la Autoridad Portuaria de Sevilla que la otorgue prórroga en la concesión de siete parcelas de los sectores dos y tres de la ZAL del puerto hispalense.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
06/11/2023 a las 10:40 h
ZAL puerto de Sevilla

Sevisur Logístic ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de modificación sustancial para las concesiones administrativas de que es titular para ocupar en la Zona de Actividades Logísticas del puerto hispalense.

En concreto, la compañía pretende prorrogar los plazos de concesión para las parcelas 1.7, 1.8 y 1.9 del sector 3, y las parcelas 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 del sector 2, con destino a la construcción y explotación de edificaciones y naves destinadas a actividades logísticas.

A finales del pasado 2022 los responsables del recinto portuario sevillano autorizaron a la compañía participada por Merlin Properties y gestora de la ZAL del puerto de Sevilla la ampliación de oficinas y de superficie para la ejecución de aparcamiento logístico en una superficie de unos 14.335 m².

La ZAL del puerto de Sevilla dispone de una superficie de 54 hectáreas y de 200.000 m² de naves construidas, junto a la terminal de contenedores y la terminal ferroviaria del muelle del Centenario. El recinto cuenta con centro logístico a temperatura controlada, así como con recinto cerrado y con control de accesos.

Sevilla y Málaga se han convertido en las principales zonas de desarrollo de proyectos inmologísticos de Andalucía, aprovechando tanto el gran volumen de población de la región, como su importante actividad económica y su potencial turístico.

 

Etiquetado
  • ap sevilla
  • puerto sevilla
  • sevisur
  • zal sevilla