VGP,ha colocado la primera piedra de su proyecto VGP Park Burgos, hito que marca el inicio de los trabajos en esta instalación logística.
La compañía ya está finalizando los trabajos de movimiento de tierras y cimentaciones del primero de los tres edificios proyectados y empieza ahora el levantamiento de la estructura con el primer pilar.
En este sentido, las obras de construcción de la primera fase, que contempla dos edificios, está previsto que finalicen en el primer semestre de 2026.
VGP Park Burgos está ubicado en un enclave estratégico, sobre una pastilla de suelo de 128.190 m2 de superficie, el parque dispone de 78.723 m2 de superficie alquilable para uso industrial y logístico, repartidos en tres edificios multiinquilino de última generación.
Según la promotora, el proyecto ya ha generado interés en el mercado.
Así mismo, como todos los proyectos logísticos e industriales de VGP, el parque castellano cumple con altos estándares de calidad, es sostenible y energéticamente eficiente y aspira a obtener el sello BREEAM Excellent.
En este mismo sentido, entre otras medidas, el parque utiliza energía 100% renovable y cuenta con tecnologías energéticas de última generación, como la generación de agua caliente en las oficinas mediante sistemas de reutilización energética o la reducción de agua en todos los aparatos sanitarios. Además, los estándares de construcción de VGP Park Burgos cumplen con los requerimientos de la EU Taxonomy.
