VGP obtiene la puntuación Breeam más alta alcanzada nunca en un proyecto industrial de nueva construcción

El edificio B del VGP Park Arad ha obtenido el certificado Breeam Outstanding tras alcanzar una puntuación del 96,3%, gracias a la estrategia energética que ha seguido VGP y la implementación de tecnologías de construcción inteligentes.

07/10/2025 a las 10:30 h
VGP Park Arad

VGP ha obtenido una puntuación Breeam récord a nivel mundial, correspondiente en este caso al edificio B del VGP Park Arad, situado en Rumanía. En concreto, se le ha otorgado el certificado Breeam Outstanding tras alcanzar una puntuación del 96,3%, la más alta que se haya otorgado a un edificio industrial de nueva construcción en todo el mundo. 

Para ello, desarrolló una estrategia energética integral destinada a minimizar las pérdidas de energía, algo que consiguió gracias a una envolvente del edificio altamente eficiente y un sistema fotovoltaico que cubre todas las necesidades energéticas del edificio, así como de los equipos y sistemas utilizados. También se han implementado tecnologías de construcción inteligentes para controlar y reducir el impacto medioambiental.

El centro ofrece 21.000 m² de espacio de fabricación, oficinas modernas e instalaciones orientadas a los empleados, desarrolladas para VAT Group. El bienestar y comodidad de los usuarios han sido fundamentales a lo largo del proyecto, habiéndose optimizado las condiciones térmicas y acústicas, y apostado por un diseño inclusivo y accesible.

Cabe apuntar también que el VGP Park Legnano, que ofrece 22.000 m² de superficie alquilable cerca de Milán, ha recibido igualmente el certificado Breeam Outstanding, convirtiéndose en el primer edificio de Italia en obtener esta calificación.

En este caso, cuenta con una instalación fotovoltaica de 1 MWp para la generación de energía renovable in situ, 8.000 m² de zonas verdes ajardinadas, sistemas de iluminación y climatización eficientes, y un diseño de oficinas flexible y capaz de adaptarse a las necesidades. Además, se ha desarrollado en un emplazamiento urbano regenerado, que antiguamente era la fábrica de algodón Cantoni, lo que promueve el uso sostenible del suelo.

La promotora está fielmente comprometida con la certificación Breeam Excellent, que es el nivel mínimo que pueden alcanzar sus edificios, si bien el 50% de todos los entregados en la primera mitad de 2025 ya han obtenido la certificación Outstanding, lo que demuestra su enfoque estratégico en el rendimiento medioambiental, la eficiencia energética y los estándares de construcción sostenible.

Su objetivo es crear entornos flexibles, personalizados y preparados para el futuro en los que las empresas puedan crecer y las comunidades se beneficien. Además, sigue decidida a ampliar su cartera con desarrollos respetuosos con el medio ambiente, en consonancia con los objetivos climáticos europeos y mundiales, y que aporten valor a las comunidades, los clientes y los inversores. 

Etiquetado