
Astre ha anunciado la incorporación a su red de TyD Transporte y Distribución, una empresa con 40 años de experiencia en transporte y distribución de mercancías, con sede en la Comunidad de Madrid.
TyD fue fundada en 1984 y actualmente ofrece servicios logísticos personalizados en toda España, con una red que abarca desde la península ibérica hasta las Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y colaboradores en Andorra, Gibraltar y la Unión Europea.
La inclusión de TyD en la composición de la asociación de pymes especializadas en transporte y logística fortalece la posición de esta última como una red europea cada vez más sólida en el sector del transporte, contribuyendo asimismo a la expansión geográfica de Astre.
Desde TyD Transporte y Distribución aseguran que la decisión de unirse a Astre se basa en la oportunidad de formar parte de una agrupación presente en varios países de la Unión Europea, especializada en diferentes aspectos de la cadena de suministro.
También han subrayado que confían en que esta asociación les permita incorporar nuevos flujos de mercancía, mejorando sus servicios, reduciendo los tiempos de tránsito y fortaleciendo su presencia en diversas regiones. En todo caso, la aspiración final es formar parte de una extensa agrupación que les abra acceso a nuevos clientes en un contexto global.
Astre Península Ibérica cuenta actualmente con una flota de más de 1.100 vehículos entre todos sus asociados ibéricos y con 19 instalaciones logísticas con más de 165.000 m² en su conjunto, que se unen al total de 160 miembros, los 3,3 mil millones de facturación, los más de 20.000 empleados y los más de 70.000 clientes que conforman el grupo a nivel internacional.