Bergé ha colaborado con Revenant, especialista en la remanufactura sostenible, para la remotorización de un tractor de arrastre industrial correspondiente al modelo Terberg RT222 4x4, con el fin de explorar las ventajas de uso del gas en su flota de vehículos.
Así, se ha procedido a la remanufactura de todos los componentes y la remotorización, cambiando el motor diésel de origen por uno de GLP/biopropano. Para ello, ha sido necesario un proceso conformado por 11 grandes fases, desde el desmontaje inicial al control de calidad final en la preentrega.
Esta inversión con criterios sostenibles se produce tras la reciente adquisición de grúas Liebherr LHM 550, que representa una importante reducción de emisiones a la atmósfera, con un 26% menos de consumo de combustible, además de incorporar soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo.
El operador continúa así con su plan de renovación y modernización de activos, dentro de un ambicioso programa de inversiones para los próximos años para lograr una operativa más eficiente y sostenible. En este sentido, el operador recuerda que el GLP produce un 45% menos de emisiones de CO2 que el diésel.
Del mismo modo, supone un 99% menos de contaminantes de óxido de nitrógeno, un 63% menos de monóxido de carbono y un 70% menos de hidrocarburos. La ventaja en términos de eficiencia económica también es notable, pues el precio actual del GLP es casi un 50% más económico que el del diésel.
