BigMat ha presentado esta semana a sus socios su nuevo Plan de Negocio 2030, un proyecto estratégico a cinco años que refuerza el posicionamiento de la compañía en el sector de la distribución de materiales de construcción.
Como parte esencial de este instrumento, la logística se consolida como pilar estratégico del Plan 2030, a través de un plan de transformación logística pensado para asegurar un stock óptimo y una cadena de suministro más eficiente, apoyada en procesos digitales y orientados a mejorar la experiencia del cliente profesional.
Dentro del ámbito de la cadena de suministro de BigMat, la iniciativa incluye movimientos de optimización de red y operaciones, con el foco en consolidar centros logísticos y mejorar la capilaridad del servicio.
De igual modo, también se contempla para los próximos años el traslado de la plataforma de la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern (Barcelona) y el arrendamiento del nuevo centro logístico en Getafe.
Todo ello, según los responsables de la compañía, permitirá a BigMat operar con un modelo más ágil, competitivo y plenamente alineado con las necesidades actuales del mercado.
Por su parte, a nivel más general, el Plan de Negocio 2030 de BigMat se articula en tres ejes estratégicos principales, como son proveedores y fabricantes, fortaleciendo acuerdos y condiciones para diferenciarse en compras, Clientes de los socios, impulsando el punto de venta, la propuesta comercial y el acompañamiento al cliente profesional, y nuevos socios, incorporando nuevos almacenes para incrementar capilaridad y cuota de mercado.
