La Brigada Logística ha sido un pilar fundamental en la atención a la población de la provincia afectada por la dana del pasado 29 de octubre.
Esta unidad ha jugado también un papel imprescindible para el despliegue de los más de 30.000 soldados que han pasado por las zonas afectadas, así como para cubrir sus necesidades desde el punto de vista personal y material.
En solo 48 horas, esta unidad ha tenido operativa una zona de alojamiento y descanso para tres mil personas, cocinas y aseos, lavandería con capacidad para realizar mil lavados de uniformes al día o atención sanitaria al despliegue.
El Ministerio de Defensa estima que estas capacidades han permitido realizar un despliegue histórico que ha servido para que, en apenas dos días, la Brigada Logística haya sido capaz de montar una red de sostenimiento de los miles de militares desplegados en Valencia, sin dejar de atender el resto de labores y cometidos habituales.
El mantenimiento de vehículos y el aprovisionamiento de material para dotar al personal de recursos ha sido todo un reto que ha implicado el montaje de talleres mecánicos, un punto de Inspección técnica por el que han pasado más de cuatrocientos vehículos o varios almacenes para, precisamente, contar con material de respuesta in situ y ser ágiles para atender la demanda de la tragedia ocasionada por la dana del pasado 29 de octubre.
