Cainiao ha ampliado su red de distribución hasta alcanzar la totalidad del territorio de las Islas Canarias, tras incorporar las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura. Por tanto, a partir de ahora garantiza una cobertura integral de las entregas en todo el archipiélago, ofreciendo un servicio rápido, fiable y de calidad.
La nueva red combina vuelos diarios desde Madrid a las Islas Canarias con un modelo de transporte multimodal (marítimo y aéreo), lo que permite optimizar el flujo de paquetería en todas las etapas a pesar de la complejidad logística del archipiélago. Además, se han establecido estaciones de última milla en todas las islas, asegurando así una cobertura completa en la región.
Dado que ahora Cainiao tiene la capacidad de llegar a la totalidad del territorio insular, todos los consumidores pueden acceder a un servicio de paquetería eficiente, disfrutando de la misma comodidad que antes estaba limitada a las grandes ciudades. Este avance mejora también la accesibilidad al e-commerce en el archipiélago, facilitando a los comercios locales oportunidades de crecimiento, al tiempo que contribuye a reducir costes logísticos y operativos.
Actualmente, el operador, perteneciente a Alibaba, opera una red logística propia que abarca 50 provincias en España, con 59 estaciones de última milla y un centro de distribución nacional en San Fernando de Henares que cuenta con una capacidad de procesamiento de 40.000 paquetes por hora. Esta infraestructura garantiza una gestión sólida de pedidos en picos de demanda, asegurando la rapidez de entrega.
Asimismo, ofrece servicios de recogida en 11 ciudades de España y Portugal para vendedores de e-commerce, entregas en 24 horas en 36 ciudades y servicio de reparto durante los fines de semana en las provincias donde opera. A ello se añade una red de 11.000 puntos de recogida junto a socios especializados y 500 taquillas distribuidas por toda España.
