Claves logísticas del 'Black Friday' 2025

La clave logística para afrontar con éxito el 'Black Friday' 2025 radicada tanto en la tecnología, como en el factor humano, así como en afrontar la cita como una campaña de larga duración que se plantea en verano.

18/11/2025 a las 10:30 h
operativa automatizada nave GXO

GXO Logistics ha desvelado la estrategia logística que desarrollará para atender el pico de actividad del próximo 'Black Friday' en la última jornadaorganizada por UNO en Madrid la semana pasada.

De manera particular, el operador estima que el evento no se ciñe únicamente a un viernes de fuertes ventas, sino que constituye una larga campaña, cuya clave está en contar con la tecnología adecuada, una plantilla bien formada y una comunicación fluida con el cliente.

En este sentido, GXO destaca que la planificación para la gran cita anual del comercio electrónico comienza en verano y que el éxito depende de conocer la operación, dimensionar recursos y ajustar en tiempo real:

Para ello, la compañía cuenta con herramientas tecnológicas propias que nos permiten monitorizar y ajustar recursos prácticamente en tiempo real.

De igual modo, el operador estima fundamental el factor humano y trabaja para preparar a los equipos para soportar la frustración, mantener la motivación y la resiliencia. 

Por otro lado, entre las tendencias que marcan el futuro del e-commerce, GXO apunta que los picos son cada vez más altos y los valles más profundos, lo que convierte las campañas en auténticos maratones:

GXO cuenta con más de cincuenta centros de distribución en España y Portugal, desde los que gestiona operaciones para diferentes marcas en retail, textil, alimentación, automoción y tecnología.