Comisiones Obreras califica de "disparatada idea de bombero" la posibilidad de que Correos haga el reparto postal con patinetes

Comisiones Obreras asegura que Correos "pretende poner al personal de reparto a pie a conducir patinetes con un carro incorporado" y amenaza con denuncias penales.

14/11/2025 a las 9:35 h
cartero zona rural correos

Comisiones Obreras afirma esta semana que "el Consejo de Administración de Correos se ha gastado más de un millón de euros en la compra de carros manuales de reparto con asistencia eléctrica".

Además, el sindicato asegura que "bajo esta ocurrente denominación, la empresa pretende poner al personal de reparto a pie a conducir patinetes con un carro incorporado. Saura rescata así una de las más disparatadas ideas de bombero del incompetente Serrano, aunque ni siquiera él se atrevió a llevarla a la práctica".

La central sindical argumenta que esta decisión se debe a que "el coste está subvencionado y ofrece una imagen de modernidad”, al tiempo que alega que "estos vehículos precarios tienen obligatoriamente que circular por la calzada, y además, no aportan beneficio alguno para el reparto".

La organización sindical acusa a la dirección del operador postal público porque, a su juicio, "sin justificación ni necesidad, se expondrá a cientos de personas a un riesgo cierto de acabar accidentados o atropellados".

Comisiones Obreras amenaza con "el riesgo de ser denunciado por la vía penal personalizada a quienes han impuesto la decisión".

Etiquetado