Comisiones Obreras ha tildado el informe emitido por Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre la 'enmienda postal' de rescate de Correos incorporada en la modificación de la Ley de Régimen Económico y Fiscal de Canarias de “insólito y antidemocrático”.
El sindicato critica específicamente que Competencia "confronte de esta forma con una decisión parlamentaria que cuenta con legitimidad y amplia mayoría, cuestionando tanto al Gobierno como a las organizaciones sindicales y al propio Congreso de los Diputados".
En este mismo sentido, la central sindical estima que el organismo regulador incurre en su análisis en tres falacias.
En primer lugar, Comisiones Obreras argumenta que la propuesta de la Comisión de dividir el servicio postal universal supone "una privatización encubierta, que condenaría a las zonas menos rentables a un servicio “low cost” sin garantías de calidad ni universalidad".
De igual modo, el sindicato defiende la asignación de nuevos servicios de interés económico general y, por último, en lo que se refiere a la modificación de la metodología de cálculo del coste neto del servicio postal universal, la central afirma que "el malestar de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se debe a que pierde el control de un “juguete” con el que venía recortando las ya insuficientes asignaciones del SPU".
Así pues, para el sindicato, las críticas de Competencia “son puro ruido liberal contra el servicio público” y conciuye "que ladre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia solo confirma que cabalgamos en el camino correcto”.
