Las entregas de paquetería en diferentes regiones del mundo a menudo requieren de soluciones creativas y adaptadas, ya sea navegando por los canales de Venecia, ascendiendo la montaña más alta de Alemania en teleférico, o atravesando el vasto delta del Níger en barco.
Así, dado que la entrega en coche o bicicleta es prácticamente inviable en la histórica ciudad de Venecia, DHL utiliza su red de canales para entregar paquetes mediante góndolas, que en este caso, son ligeramente más anchas que los estrechos barcos utilizados para trasladar a los turistas a través de los canales.
El operador logístico también hace uso de una góndola de reparto en los canales de Ámsterdam, mientras que en Berlín, cuenta con repartidores que también ejercen como capitanes en un barco impulsado por energía solar en el río Spree.
Por su parte, para las entregas en la ciudad nigeriana de Lagos, se utilizan dos barcos que operan diariamente entre la tierra firme de Lagos y el distrito sur de Victoria Island. El cruce solo tarda unos 18 minutos, pero el viaje por carretera podría llevar hasta tres horas debido al intenso tráfico y a las malas condiciones del asfaltado.
Además, DHL opera en la oficina de correos más alta de Alemania, ubicada en la Zugspitze en los Alpes. Allí, a una altitud de aproximadamente 2.600 metros, un trabajador postal se ocupa de entregar las cartas y paquetes diariamente a una de las ubicaciones más remotas del país, todo a través del teleférico, ya sea con sol o en condiciones de tormenta.
Finalmente, en regiones con fuertes nevadas en Noruega, el personal de reparto utiliza las raquetas de nieve, unas zapatillas especializadas que se emplean en áreas remotas que no son accesibles con vehículos de entrega convencionales. Con aproximadamente 50 cm de largo y 20 cm de ancho, se ajustan con correas de velcro y cuentan con una superficie plana y amplia que estabiliza la postura, evitando que se hundan en la nieve.
