El Ministerio de Cultura y Correos han firmado esta semana convenio para dar apoyo al canal on-line de las pequeñas librerías españolas.
La iniciativa pretende mejorar la competitividad de estos establecimientos y ampliar su red de distribución a través de una reducción de los costes de envío.
En este sentido, entre las novedades que introduce el actual convenio, cabe destacar los grandes descuentos que se le ofrecerán a las librerías y que habitualmente Correos reserva a grandes clientes.
Además, se incluye el servicio de recogida a domicilio que los negocios deseen solicitar, así como facilidades para que los clientes puedan realizar devoluciones con las máximas garantías.
De igual manera, el convenio amplía el catálogo de productos relacionados con envíos nacionales e internacionales a disposición de las librerías, aumentando el rango de pesos de los paquetes, mejorando la trazabilidad de los envíos y favoreciendo los envíos directos al buzón de los clientes.
Con todas estas medidas, y en especial el abaratamiento de los costes de envío, las librerías podrán aumentar el volumen de sus ventas on-line, así como llegar con sus envíos a zonas rurales o poco accesibles.
