Correos facilita el día a día de los ciudadanos durante las vacaciones de verano

Las oficinas del operador ofrecen una amplia oferta de servicios y gestiones que facilitan el día a día de los ciudadanos durante sus vacaciones, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

26/06/2025 a las 17:52 h
Servicio consigna Correos

Durante los meses de verano, las cerca de 2.400 oficinas de Correos de toda España ofrecen una amplia oferta de servicios y gestiones que facilitan el día a día de los ciudadanos durante sus vacaciones, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Por ejemplo, a través de su filial Correos Express, presta el servicio de envío de maletas, que brinda la posibilidad de enviar equipajes de hasta 25 kilos a más de 230 destinos nacionales, en menos de 48 horas. Mientras, el servicio Paq Bicicleta permite el traslado de bicis a cualquier punto de la península, las islas y diferentes puntos de Europa, una opción especialmente atractiva para aquellos que van a realizar el Camino de Santiago.

Por su parte, el servicio de consignas supone una solución de gran utilidad para los ciudadanos que estan de viaje y quieren guardar sus maletas o bultos en sus oficinas, donde también está disponible el Buzón ecommerce, un servicio de depósito y custodia de envíos que permite que el destinatario elija la oficina que prefiera de la red como dirección de entrega para recibir sus compras de comercio electrónico.

Especialmente útil en estas fechas es el Buzón de vacaciones, que permite la custodia en la oficina postal del cliente, de los envíos dirigidos a su domicilio durante los periodos de tiempo en los que esté ausente, evitando pérdidas y deterioros de los envíos recibidos por empresas y particulares durante el periodo vacacional. Además, ayuda a que la vivienda no parezca deshabitada por la acumulación de correspondencia en el buzón, al tiempo que evita la posibilidad de que sea sustraída.

Además, las oficinas postales ofrecen servicios financieros esenciales que son de gran utilidad en periodos estivales, entre los que cabe destacar el cambio de divisas, para cambiar euros a más de 70 divisas que el cliente puede recibir en su domicilio o en cualquier dirección indicada. A esto se une la posibilidad de hacer retiradas e ingresos de dinero en efectivo en las propias oficinas del operador para los clientes de las entidades bancarias adheridas al servicio de Correos Cash.

Otra posibilidad es contratar la Tarjeta Correos Prepago para hacer compras de manera segura y sencilla. Se trata de una tarjeta física o virtual con la que se pueden realizar operaciones financieras básicas, como pagar en comercios físicos y online que acepten tarjetas Mastercard. También permite la retirada de dinero en las oficinas de Correos y en cajeros, tanto en España como en el extranjero. 

La tarjeta cuenta con multiples funcionalidades y es posible contratarla y recargarla online, a través de la web o la app “Mi Correos Prepago”, y empezar a usarla al instante. Esta posibilidad se añade a la opción de contratarla y recargarla presencialmente en cualquiera de las oficinas, con atención personalizada. 

Etiquetado