Correos ha cerrado un acuerdo para seguir gestionando toda la logística de La Vuelta ciclista a España durante las tres próximas de ediciones de la ronda, las de 2025, 2026 y 2027.
Por sexto año consecutivo, este 2025, el operador postal va a desplazar más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes, incluidas las ubicadas en Italia, Andorra y Francia.
La empresa pública pondrá a disposición de La Vuelta 25 cabezas tractoras, tres camiones con remolque, cinco camiones rígidos, un camión rígido grúa y 16 plataformas. Un total de 34 vehículos recorrerán los 3.151 kilómetros de la ronda española cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.
Además de vallas y señalizaciones, el material también incluye diversas infraestructuras móviles de meta, tales como el pódium, la sala de prensa, el control de firmas, antidopaje o el camión cocina, entre otras.
Así mismo, el operador postal público patrocinará la clasificación por equipos de la mayor competición ciclista del país.
