Correos ha implantado una nueva infraestructura tecnológica en su centro de datos.
Con esta iniciativa desarrollada en colaboración con IBM, el operador postal pretende reducir las emisiones de CO2 de sus centros de datosen un 62% en los próximos cuatro años y, al mismo tiempo, reducir la huella física de los equipamientos tecnológicos de sus centros de datos en torno a un 75%.
En este sentido, la nueva arquitectura desplegada se basa en la implementación de sistemas de última generación IBM Power e IBM Storage, que permiten a la empresa postal optimizar sus operaciones, reducir su consumo energético y avanzar hacia un futuro más sostenible.
Así pues, con esta nueva plataforma de almacenamiento digital de IBM, la empresa pública aspira a reducir su huella de carbono en un 62% en su centro de datos en los próximos cuatro años, lo que equivale a una disminución de más de 3.000 toneladas de CO2.
El operador tiene la intención también de reducir la huella física de los equipos tecnológicos de su centro de datos un 75%, pasando a utilizar siete racks de procesamiento y almacenamiento frente a los 37 con los que contaba hasta ahora. De esta manera, la compañía no solo ha optimizado su infraestructura tecnológica, sino que también ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia operativa, preparándose para enfrentar los desafíos del futuro con una plataforma robusta y eficiente.
Al mismo tiempo, esta nueva infraestructura incrementa el rendimiento del centro de datos de la compañía, que será hasta un 30% mayor en 4 años, aun utilizando un menor número de sistemas, lo que permitirá una gestión más eficiente de sus procesos.
