Desde este 1 de enero están en vigor las nuevas tarifas de Correos para 2026.
Esta decisión, adoptada por el consejo de administración del operador postal público y comunicada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, tiene como objetivo una progresiva adecuación a costes, así como el mantenimiento de la calidad y eficiencia en la prestación del servicio postal universal.
En este mismo sentido, para establecer las nuevas tarifas, Correos dice haber seguido el procedimiento de comunicación previa previsto en la Ley Postal.
Cartas ordinarias
De manera particular, la carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, se actualizará en siete céntimos de euro para pasar a tener una tarifa de 0,96 euros.
A su vez, las cartas y tarjetas postales internacionales ordinarias se franquearán con dos euros cuando el destino sea Europa, incluida Groenlandia, pero no Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia y Rusia.
Así mismo, este producto incrementa su tarifa con respecto a 2025 en el resto de los destinos internacionales, hasta alcanzar un franqueo de 2,65 euros para Australia, Canadá, EEUU, Japón, Nueva Zelanda y Rusia y de 2,10 euros para el resto de los países.
