Tras el anuncio de su integración en el Grupo CTT, concretada a finales de abril, se ha celebrado un encuentro para dar la bienvenida oficialmente al equipo de Cacesa. La jornada, que ha reunido a profesionales de ambas compañías, simboliza el comienzo de una etapa conjunta en la que los equipos trabajarán alineados e integrados para lograr el liderazgo transfronterizo del sector, poniendo el foco en el valor añadido para los clientes.
Esta integración se enmarca en la estrategia de transformación de CTT, centrada en reforzar su propuesta de valor y ofrecer soluciones logísticas integradas y eficaces para un comercio electrónico cada vez más globalizado. Su intención es reforzar su posición como operador logístico de comercio electrónico, mejorando los servicios aduaneros, fortaleciendo la capacidad de distribución en la última milla y generando sinergias que optimicen los procesos operativos y comerciales.
En esta línea, Cacesa aporta su experiencia internacional en servicios de transporte de carga, incluyendo transporte aéreo, marítimo y exprés, a través de una red que opera en 15 países, entre ellos España, Italia, Bélgica y Polonia, ampliando así el alcance internacional de la oferta de CTT.
Durante el encuentro, João Bento, consejero delegado del Grupo CTT, ha subrayado que los servicios de Cacesa les permitirán ofrecer una solución verdaderamente integral a los clientes, desde el despacho aduanero hasta la entrega de última milla. Por su parte, Rodrigo Peñas, consejero delegado de Cacesa, ha señalado que la integración representa una oportunidad para su empresa, al poder acceder a más eslabones de la cadena de suministro del comercio electrónico.
