DHL Global Forwarding y CMA-CGM siguen impulsando la descarbonización del transporte global de contenedores.
Con este fin, ambas compañías han acordado utilizar conjuntamente 8.990 toneladas métricas de biocombustible de segunda generación, lo que permitirá una reducción estimada de 25 000 toneladas métricas equivalentes de CO2 en el transporte marítimo a través del servicio GoGreen Plus de DHL.
Transporte marítimo sostenible
En concreto, la combinación de los programas GoGreen Plus de DHL y ACT+ de CMA CGM permitirá reforzar servicios de transporte marítimo sostenible.
En este sentido, la iniciativa permite a los clientes de DHL reducir significativamente la intensidad de carbono de sus cadenas de suministro internacionales, a la vez que acelera la transición de la industria hacia combustibles marinos alternativos.
De manera particular, la naviera gala almacenará físicamente el biocombustible en toda su flota, garantizando que la reducción de emisiones se ajuste al enfoque de DHL.
A su vez, el servicio GoGreen Plus de DHL permite a los clientes reducir las emisiones de la carga al seleccionar opciones de combustible marino sostenible para su transporte, lo que permite reducir hasta un 80% las emisiones contaminantes en comparación con el combustible marítimo convencional.
Hacia las cero emisiones
DHL aspira a alcanzar las cero emisiones netas de GEI para 2050, mientas que CMA-CGM también pretende conseguir este mismo objetivo en ese mismo plazo y ya ha reducido la intensidad de carbono de sus actividades de transporte marítimo en un 57% desde 2008.
Para ello, la naviera franecsa invierte en combustibles alternativos y buques con motores duales.
Así mismo, ambas compañías seguirán explorando oportunidades para ampliar el uso de combustibles con bajas emisiones de carbono y desarrollar estrategias de colaboración para descarbonizar las cadenas de suministro internacionales.
