DoorDash cierra la compra de Deliveroo

DoorDash cierra la compra de Deliveroo por unos 3.410 millones de euros para convertirse en una de las principales plataformas de reparto del planeta.

07/05/2025 a las 10:00 h
ryder deliveroo

La plataforma de reparto a domicilio británica Deilveroo ha aceptado la oferta de compra presentada por la estadounidense DoorDash por un importe que supone una valoración de la compañía de unos 2.900 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 3.410 millones de euros al cambio.

Sin embargo, la operación queda pendiente del visto bueno de los accionistas de Deliveroo.

La integración de las dos compañías dará lugar a una plataforma con presencia en cuarenta países de todo el planeta, en los que da servicios a cincuenta millones de clientes al mes.

De manera particular, la adquisición supone un gran salto para la californiana DoorDash, fundada en 2013, que reparte a domicilio en nueve países y que cuenta con unos 130.000 repartidores que distribuyen pedidos de restaurantes, así como de productos de alimentación.