DSV apuesta en España por la electricidad procedente de energías renovables

DSV recibe la certificación de Competencia que avala que toda la electricidad consumida el año pasado en sus operaciones en España ha sido generada a partir de fuentes renovables.

27/11/2025 a las 9:45 h
paneles solares DSV plataforma Horsens Dinamarca

DSV en España impulsa su compromiso con la sostenibilidad garantizando que el 100% de la electricidad consumida por sus operaciones proviene de fuentes de energía renovable.

Para ello, el operador ha adquirido Certificados de Garantía de Origen que acreditan el uso exclusivo de energía verde.

Recientemente, el grupo de transporte internacional y logística ha recibido los certificados oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que avalan que toda la electricidad consumida el pasado año en sus operaciones en España ha sido generada a partir de fuentes renovables.

Según la compañía, estos certificados son instrumentos electrónicos que garantizan que la energía eléctrica consumida ha sido generada por fuentes como la solar, eólica o hidráulica. Su emisión y control están regulados por Competencia, asegurando la transparencia y la trazabilidad de la energía renovable en el mercado.

En esta misma línea, el operador destaca quje esta certificación refuerza su compromiso con la reducción de su huella de carbono y la transición hacia un modelo energético más sostenible. Además, contribuye significativamente a la reducción de emisiones de CO₂ y a la lucha contra el cambio climático, en línea con los objetivos de la Agenda 2030.

A nivel global, DSV aspira a alcanzar las cero emisiones netas para 2050.

Etiquetado