Tras obtener luz verde de la Comisión Europea este mes de abril, ahora también ha expirado el plazo en el que las autoridades de la competencia de los Estados Unidos podría haber puesto impedimentos a esta operación, con lo que se despeja totalmente el camino a la compra de DB Schenker por parte de DSV que será un hecho este próximo 30 de abril.
A finales de mes culmina uno de los grandes movimientos en el mercado logístico europeo de los últimos años y que implica que la danesa DSV a Deutsche Bahn el 100% del capital de DB Schenker por un importe de 14.300 millones de euros.
Esta operación dará lugar a uno de los actores más grandes del sector logístico europeo con una plantilla de 147.000 trabajadores que da servicio en noventa países de todo el globo.
DSV calcula que la integración de DB Schenker le permitirá mover 4,3 millones de TEUs y 2,4 millones de toneladas de carga aérea al año. De igual modo, la red de almacenes de la alemana aportará al futuro grupo un total de 8,5 nuevos millones de metros cuadrados, lo que elevará el conjunto hasta un total de 17,5 millones de metros cuadrados de almacenes repartidos por más de sesenta países.
El operador danés estima que la integración de DB Schenker aportará múltiples beneficios por la complementariedad de sus redes y de sus respectivos modelos de negocio que se traducirán en mejoras operativas a través de la consolidación de operaciones, de atención al cliente y en un impulso a la sostenibilidad.
