A finales del pasado mes de abril, DSV completaba la adquisición de DB Schenker y ahora, medio año después el operador danés toma el control de la filial española de la compañía comprada en su momento al operador ferroviario público alemán Deutsche Bahn por unos 14.300 millones de euros.
Este pasado 10 de octubre se producía el relevo en el consejo de administración que hasta entonces venía gobernando Schenker Logistics bajo la presidencia de Julián Plaza y que estaba compuesto también por Miguel Ángel de la Torre y Nuria Martín.
A partir de ahora, al frente de la compañía queda como presidente de su consejo de administración Helmut Schweighofer, consejero delegado de la división de transporte por carretera de DSV desde mayo de este mismo año.
Este pasado 20 de octubre han ocupado también sus asientos Brian Skovgard, Nils Magnum Malmqvist y Michael Ebbe como nuevos consejeros de Schenker Logistics, sociedad anónima radicada en Barcelona.
La compra de DB Schenker por DSV ha sido una de las grandes operaciones de fusión del sector logístico a escala global este 2025. El movimiento está llamado a conformar un grupo con unos ingresos aproximados anuales de 41.500 millones de euros y una plantilla de casi 160.000 trabajadores que dan servicio en más de noventa países de todo el planeta.
