Euromed Pharma Spain, filial española de Euromed Pharma, se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento de Petrone Group. Con sede en Barcelona e integrada en su ecosistema global de servicios sanitarios, cuenta con una oferta que incluye soporte a ensayos clínicos, suministro de medicamentos no autorizados o en desabastecimiento, distribución en hospitales especializados y servicios logísticos.
En concreto, Euromed Pharma, dispone de filiales en Italia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Singapur y España. En este último mercado, ofrece soluciones logísticas y comerciales para laboratorios farmacéuticos con una cobertura integral que abarca el control de calidad de entrada, recepción, preparación, embalaje y expedición de pedidos, almacenamiento con temperatura controlada, transporte seguro a nivel nacional e internacional, gestión de productos en cuarentena y envíos urgentes.
Desde su centro logístico de 3.000 m² en la capital catalana, gestiona más de 22.000 envíos anuales y distribuye más de 2,6 millones de unidades de producto. Su objetivo es convertirse en el proveedor de referencia de logística y servicios farmacéuticos de alto valor en España y la península ibérica, y refoerzar su alcance global mediante el suministro de productos farmacéuticos españoles en todo el mundo y la atención a pacientes en países emergentes.
Además, la filial española prevé alcanzar una facturación de 58 millones de euros en 2025, lo que supone un crecimiento del 80% respecto a 2020, en un ejercicio especialmente significativo, pues coincide con el 60º aniversario de Petrone Group, cuyo respaldo ha sido fundamental para su evolución.
