FedEx ha dado a conocer un estudio a finales del pasado mes de octubre en el que estima que ha generado un impacto directo e indirecto en la economía mundial en 2025 por valor de 126.000 millones de dólares, algo más de 109.000 millones de euros al cambio.
La paquetera estadounidense calcula que mueve 17 millones de paquetes al día con un valor anual para toda la mercancía que tramita de más dos billones de dólares, equivalentes a 1,4 billones de euros.
De manera particular, este mismo informe apunta que la compañía tiene un peso de un 6,6% en el sector del transporte y almacenamiento de los Estados Unidos, con una generación de valor para la econonía del país este año de 7.800 millones de dólares, cerca de 6.780 millones de euros al cambio.
FedEx desarrolla su labor en 220 países de todo el planeta con una plantilla de medio millón de trabajadores que desarrollan su labor en un total de cinco mil instalaciones en todo el planeta.
Dentro de este contexto, la paquetera norteamericana impulsa programas de sostenibilidad e innovación, al tiempo que refuerza sus lazos con cien mil proveedores de servicios logísticos y de transporte.
