Tras un riguroso proceso de licitación en el que han participado los principales actores del sector, FM Logistic ha sido seleccionado por L'Oréal Groupe para gestionar su nueva plataforma logística en España. Su propuesta ha sido la más innovadora y eficiente para acompañar la transformación logística de la empresa de cosmética, que busca optimizar su cadena de suministro y garantizar el mejor servicios a sus clientes.
En este caso, el proyecto consiste en el desarrollo y gestión de un nuevo centro logístico de última generación ubicado en Toledo, que dará servicio a los mercados de España y Portugal. El nuevo centro, actualmente en fase de construcción, estará ubicado en el término municipal toledano de Numancia de la Sagra y contará con una extensión construida de 58.200 metros cuadrados sobre una parcela de más de 78.000 metros cuadrados.
La nueva instalación estará plenamente operativa en 2027, pero FM Logistic y L’Oréal han diseñado un plan conjunto de implementación progresivo hasta su apertura total, para garantizar la continuidad del servicio en todas sus operaciones.El centro ha sido diseñado para ser un referente en eficiencia, escalabilidad y sostenibilidad, alineándose con las necesidades del mercado y el crecimiento sostenido de L'Oréal Groupe.
La construcción se está llevando a cabo siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad y bienestar, con la previsión de obtener las certificaciones Leed Gold y Well Gold. Así, incorporará paneles solares y puntos de carga para vehículos eléctricos, e incluirá un sistema Goods to Person mediante robots AMR y tecnología avanzada para un estricto control de la preparación de pedidos mediante control de peso, garantizando la máxima precisión y eficiencia operativa.
